Una pasajera de Vueling ha denunciado haber sufrido insultos y vejaciones por ser catalana en un hilo de Twitter publicado este miércoles. "En el vuelo VY8478, de Barcelona a Oporto, una de sus azafatas me ha llamado 'la catalana hija de puta'", ha explicado a través de la red social. "Y su jefa me ha dejado con la palabra en la boca por quejarme en catalán", ha añadido.

La pasajera ha asegurado que tanto el personal de la empresa española que se encuentra en la terminal del aeropuerto en el proceso de facturación de las maletas como las mismas azafatas del avión "han atendido a varias personas en portugués, inglés y castellano", pero que "a duras penas entendían el catalán".

Acto seguido, la usuaria de Twitter ha relatado que después de haber dejado un vaso de plástico con un pañuelo dentro "con cuidado en la guantera del asiento" porque las azafatas ya habían recogido la basura de los pasajeros, ha oído a la azafata gritar: "¡Qué asco! Seguro que ha sido la catalana hija de puta".

A causa de estos insultos, la pasajera ha explicado que se ha dirigido a la jefa de las azafatas para quejarse y esta le ha respondido que no la entendía y la ha dejado "con la palabra en la boca". "Eso sí, me ha dejado claro que allí hablaban en inglés y portugués y, por supuesto, en la lengua universal", ha concluido su denuncia la pasajera, la cual ha asegurado que presentará una queja formal.