El diputado de la CUP Vidal Aragonès ha aparecido este jueves en el Parlament de Catalunya con una camiseta nada casual. De color amarillo, como gesto hacia los presos políticos, y con un mensaje escrito en tres líneas (la palabra Goldfinger), una barra y un corazón, o sea el mismo formado que la campaña electoral del "Haz que pase" del PSC-PSOE.

camiseta goldfinger vidal aragones sergi alcazar

La venganza puede ser un plato que se sirve frío, pero también una camiseta con toda la intención. Aragonès ha querido recordar así el día infausto que el primer secretario del PSC —y hoy senador interruptus—, Miquel Iceta, se vanaglorió de no haber visto el reportaje Las cloacas del Interior porque prefirió ver una de las mejores películas del agente secreto con licencia para matar James Bond, Goldfinger.

La CUP, como los otros grupos independentistas, ha votado no al nombramiento de Iceta como senador, lo que le ha cerrado el camino a ser presidente de la cámara baja española.

Pero en el caso de los cupaires el voto negativo ha tenido un añadido de refinación textil. Cosa de Aragonès, Vidal Aragonès.