El 'Borrellgate' llega al Parlament. La Mesa ha decidido realizar una auditoría de los correos electrónicos corporativos. La decisión llega a petición del vicepresidente de la cámara, Josep Costa, quien considera que el Ministerio de Exteriores podría haberlo espiado.

Así lo ha explicado en la reunión de la Mesa que ha tenido lugar este martes por la mañana, donde ha puesto de relieve que en los informes del ministerio sobre las delegaciones catalanas, ya tildado de 'Borrellgate', estaban los detalles de una reunión entre él y un diputado escocés para realizar una visita al Parlamento de este país.

Costa considera que, como la visita finalmente no se acabó realizando ni se comunicó a la delegación catalana en el Reino Unido, esta información no podía ser conocida por el Ministerio de Exteriores dirigido por Josep Borrell, por lo que considera que podrían haber interceptado y espiado su correo del Parlament.

Por eso, ha pedido a la Mesa que se realice una auditoría del correo electrónico de la cámara para detectar posibles problemas de seguridad y evitarlos. El resto de grupos han estado de acuerdo.