Nuevas sospechas de la policía española, que investigara ahora si algunas empresas de alimentación, sobre todo de panaderos, pero también de congelados, están transportando urnas entre el género. Así lo publica El Mundo, que asegura que "fuentes de las pesquisas" y "confidentes" han tenido que recurrir a vehículos de panificadoras y, como mínimo, a una cadena de supermercados que tenían como objetivo repartir las urnas en los diferentes municipios catalanes.

Y es que la policía trabaja con la hipótesis de que las urnas por el referéndum se han repartido en diferentes localizaciones para no concentrarlas todas en un mismo lugar e impedir que la Guardia Civil les quitara el material. Según las mismas fuentes que cita el diario mencionado, las urnas ya estarían repartidas y ahora sólo faltaría llevarlas a los puntos de votación.

Este reparto se habría producido en los últimos meses y ya haría semanas que estaría acabado. Precisamente por eso, la policía busca ahora entre las empresas afines al proceso, pero también en otras compañías de ámbito español y, de hecho, tendrían localizada una gran cadena de supermercados que habría prestado sus vehículos por el transporte de urnas.