El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha revelado que si bien quiere formar un gobierno de coalición con el PSOE, no aspira a ningún "ministerio de Estado", pero sí competencias en "carteras sociales" que puedan llevar el programa de izquierdas a la población. Estas declaraciones las ha efectuado Iglesias en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que se ha mostrado convencido de que "tarde o temprano" habría un acuerdo con el PSOE para formar un gobierno de coalición. Pero ha dejado muy claro que no le daría apoyo a Pedro Sánchez "a cambio de nada" y se ha mostrado irritado porque este no se ha esforzado en negociar con Podemos. Ha afirmado que sería "una tomadura de pelo" que a Podemos le tocara "armar la mayoría" de Sánchez: "no le negociaré la mayoría absoluta a Pedro dos veces", ha assegurado vehementemente.

Iglesias ha apuntado que su formación exigirá un "pacto de competencias" que permita que se puedan resolver "tareas pendientes" como la temporalidad en el trabajo y que haya justicia fiscal.

Iglesias ha dejado muy claro que consideraría "irresponsable" que el líder del PSOE se presentara a la investidura sin tener asegurado un acuerdo de gobierno.