El líder del PP, Pablo Casado, no da tregua a Pedro Sánchez y utiliza todas las herramientas a su alcance, incluso el Tribunal Constitucional. El presidente de los populares ha anunciado este jueves que llevará al Constitucional "los decretos abertzales y electorales" del gobierno socialista que fueron convalidados ayer por la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados sin el apoyo de su grupo.

Casado no esconde su rechazo a la aprobación, a través de esta vía, en las medidas económicas previstas al proyecto de los presupuestos del Estado rechazado por el Congreso y que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha salido adelante con las formaciones que dieron apoyo a la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Otra vez Otegi

El presidente de los populares, siguiendo la estrategia de los últimos días en relación a esta cuestión, ha apuntado al apoyo de Bildu a los decretos para descalificar Sánchez y ha asegurado que cuando él sea presidente no pasará nunca "de que Otegi presuma de ser una pieza clave para el ejecutivo". Y no se ha olvidado de vincular nuevamente Bildu con el terrorismo. "Nosotros, que hemos enterrado a veinte de los nuestros, nunca hablaremos con un partido que no ha perdido perdón miedo la muerte de más de 800 personas. Nunca he visto tal capacidad de humillación a un gobierno y a las víctimas del terrorismo como la que tiene la gentuza de Otegi, quien estaba en un comando señalando objetivos," ha aseverado al presidente del PP.