La dirección nacional del PP no pondrá pegas a que candidatos de la formación a las elecciones municipales hagan campaña sin utilizar el logo, las siglas o los eslóganes del partido. Hay incluso dentro del partido que ve oportuno actuar de esta manera para desmarcarse del porrazo que sufrió el partido liderado por Pedro Casado el 28-A, según informa El País.

El primero a esconder las siglas del PP ha sido el candidato a la alcaldía de Badalona, Xavier Garcia Albiol, que al día siguiente de las elecciones generales hizo público un vídeo donde incluso se podía sentir como una vecina decía: "Lo votaré a él. En Albiol, en el PP no, en Albiol".

Otro caso es el del candidato popular en la alcaldía de San Sebastián, Borja Sémper, que también ha hecho un vídeo electoral donde no hay ninguna referencia al PP.

La nueva jefa de campaña del PP para las municipales del 26-M, Cuca Gamarra, encuentra inevitable que los candidatos se desmarquen de la marca del PP e incluso lo encuentra oportuno. Lo argumenta por el hecho de que se trata de unos comicios en los que tira más el candidato que la marca. El objetivo del parido será no cometer los errores de las generales del 28-A. "Menos Catalunya y menos hablar de los políticos, y más sobre las personas y la gente", ha declarado Gamarra al  rotativo madrileño".