La Guardia Civil ha denunciado al senador de Vox por Ceuta, Juan Ros Alcaide. Ayer por la tarde tarde, se personaron en su domicilio malagueño de Alhaurín de la Torre y se encontraron a su mujer herida. Ros reconoció haberla pegado. La víctima, una mujer de 61 años, aseguró que no quería poner una denuncia y ante la inmunidad de que disfruta este político de extrema derecha por pertenecer al Senado, los agentes se limitaron a la seguridad de la víctima durante toda la noche. Pero no lo detuvieron.

Posteriormente, la Guardia Civil informó en el juzgado de guardia de Violencia de Género y este miércoles se le comunicará su citación. Hasta su finca, también se trasladó el personal sanitario del Hospital Clínico de Málaga que tuvo que atender a la mujer de las heridas recibidas. Ros informó de que aparte de haberla agredido, su mujer había tomado una gran cantidad de pastillas. 

Juan Ros Alcaide fue escogido senador el pasado mes de noviembre con 11.080 votos, el 34% representando por la provincia de Ceuta, superando su rival del Partido Popular, David Muñoz Arbona con prácticamente 2.000 votos menos. Ambos son los únicos representantes de Ceuta en la Cámara Alta. De momento, Vox no se ha pronunciado ni ha denunciado a su representante político. Otras formaciones de la cámara sí han reaccionado tras conocer esta noticia, como es el caso de Junts per Catalunya, que ha pedido que entregue el acta de senador.

No es la primera vez que este partido de ultraderecha tiene entre sus filas a un maltratador. Carlos Aurelio Caldito, vicepresidente del partido hasta el año 2018 en Badajoz, también fue denunciado por violencia de género. En este caso, su mujer sí decidió denunciarlo en reiteradas ocasiones. Caldito se presentó como una víctima de la justicia actual y admitió que Vox ya conocía con anterioridad su historial delictivo.