El director de la ONG Open Arms, Oscar Camps, ha asegurado que "los argumentos administrativos para bloquear el barco de Open Arms en el Puerto de Barcelona no tienen ninguna validez". Además, ha destacado que con este paro "el gobierno español ha hecho lo mismo que hace Salvini", el ministro de interior italiano.

"Parece ser que no somos mucho agradables para la situación política que vive el país actualmente, ya que han hecho todo tipo de peripecias administrativas para intentar parar el barco y para impedir que volvamos en la zona de rescate donde mueren personas cada día", ha explicado Campos al programa de radio Aquí, amb Josep Cuní.

Camps asegura que "nunca" se habían planteado un "paro administrativo". "Hemos sufrido inspecciones en Italia y España y hasta ahora lo habíamos solucionado. En un mes nos tienen que poner un calendario encima de la mesa, pero todo hace pensar que se puede alargar", ha expresado Camps.

Al mismo tiempo, Camps ha querido recordar que el gobierno italiano ya neutralizó un barco de la ONG Open Arms por la vía administrativa y que ya no está operativo, y que cada vez tienen menos barcos para actuar en las zonas de rescate.