El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith ha asegurado que no renunciará al acta de concejal, tal como le han pedido el PP, el PSOE y Más Madrid después de haber lanzado una botella de agua a la cara del concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño este viernes en el pleno del Ayuntamiento de Madrid. El concejal de Vox ha negado haber cometido ninguna agresión, y ha asegurado que solo se ha caído sobre el escaño una "botella de agua vacía". "Que se recupere de las graves lesiones el agredido", ha ironizado en la comparecencia de prensa.

"Probablemente como ser humano que soy no le tendría que haber lanzado la botella, que, por cierto, estaba vacía", se ha justificado el concejal de Vox, que ha afirmado que "no ha habido ninguna agresión". "¿Dónde está la agresión?", ha preguntado dirigiéndose al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, argumentando que solo "se ha caído una botella encima del escaño" y "ni siquiera le ha dado al concejal. "¿Dónde está la agresión física?", ha insistido, acusando al alcalde madrileño de querer "remar políticamente y sacar algún tipo de rédito" con estos hechos.

"Ni dejaré mi acta de concejal, ni dejaré de denunciar esta izquierda echada al monte y esta derecha acobardada que no sabe como ponerse de rodillas. Así que a todos les deseo buena Navidad y que se recupere de sus graves lesiones el agredido", ha concluido.

El incidente se ha producido en el pleno de Cibeles, cuando se hacía el debate sobre la moción de urgencia dedicada a Pamplona, elevada al pleno por Vox. En su intervención, Ortega Smith ha dudado sobre las amenazas de ETA a la familia de la concejala socialista Adriana Moscoso. "Yo desconozco su historia familiar y la daré por cierta porque no tengo argumentos para decir que es verdad o que es mentira. Yo la creeré a usted y la creo. Lo que yo no sé es como ha aceptado usted subir aquí a defender eso", ha lanzado Ortega Smith a Moscoso.

Según el relato del concejal de Vox, al acabar el parlamento y bajar del atril, ha pasado por delante de los ediles de Más Madrid y Rubiño le ha lanzado un insulto. "Eso evidentemente podríamos decir que entra dentro de la lógica del debate político, pero cuando se hace en el contexto de un insulto a las víctimas del terrorismo es absolutamente inaceptable", ha denunciado a la prensa. Ha sido entonces cuando Ortega Smith se ha enfrentado con Rubiño y con los papeles que llevaba ha hecho un gesto violento con el cual ha empujado una botella, que ha salido disparada, según las imágenes disponibles del momento. Es en este momento cuando las formaciones de izquierda le han exigido que pidiera disculpas, y ante la negativa del de Vox, han abandonado el pleno.