El exdiputado Joan Coscubiela, siempre crítico con el Gobierno, ha dirigido hoy el suyos dardos contra el médico especialista en enfermedades infecciosas Oriol Mitjà por, justamente criticar las administraciones por no haberse preparado para hacer seguimiento de los contagios de coronavirus. Coscubiela, que yerra al calificar Medio de epidemiólogo, afirma que el médico es el asesor de confianza de Quim Torra.

Ante estas afirmaciones, el médico, ha contestado de forma muy cortés al exdiputado ahora director de la Escuela de Trabajo de CCOO y le ha querido dejar claro que "no forma parte de ninguna Administración ni ningún órgano de toma de decisiones". Mitjà le recuerda que sus opiniones "son independientes y científicas, sin ningún sustrato ideológico y concluye: "Seguiré opinando para ayudar a todo el mundo".

Descontrol

Oriol Mitjà, cuando se detectaron los primeros rebrotes del coronavirus en Lleida, alertó de la necesidad de hacer confinamientos domiciliarios. Visto cómo han evolucionado los hechos, ha criticar que no se hubiera preparado un sistema de seguimiento y rastreo de los casos para evitar la extensión de la Covid-19. Mitjà se ha declarado muy preocupado por la situación actual, que considera que se ha descontrolado.