Òmnium Cultural ha convocado para este miércoles a las 21 h una cacerolada contra el rey Felipe VI. En un tuit, la entidad independentista anima a salir al balcón de casa a hacer ruido para "denunciarlo por corrupto e insolidario con la grave crisis sanitaria que estamos viviendo".

Además, Òmnium explica que la acción acabará con ela cantada de Corona Ciao, una versión de la canción popular italiana Bella Ciao.

Felipe VI dirigirá este miércoles a las nueve de la noche un mensaje televisado a todos los españoles por la crisis del coronavirus.

Antes el Rey español se reunirá con Pedro Sánchez y el comité de seguimiento de la pandemia en el Palacio de la Zarzuela, una reunión que se celebra diariamente en La Moncloa.

La de Òmnium no es la única cacerolada prevista contra la monarquía este miércoles: el escándalo de la fortuna del rey Juan Carlos I en Suiza ha motivado otra protesta a las 12 del mediodía. La acción es para pedir al rey emérito que devuelva los 100 millones de euros que tendría en cuentas en Suiza y que provendrían del rey saudí.