Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural, ha asegurado que la campaña Jo Acuso sirve para "explicar y hacer visible a toda la ciudadanía que en este juicio no se juzgan sólo los presos políticos, sino que juzgan toda la ciudadanía de este país que defiende el derechos, que no quiere que haya represión y que no quiere que haya esta situación de vulneración de derechos fundamentales".

En el marco de la Botifarrada Suprema que Òmnium Cultural ha organizado en el distrito barcelonés de Gràcia como respuesta al interrogatorio que el fiscal del Tribunal Supremo hizo a Jordi Cuixart, Mauri se ha referido también al bus 'Ens Jutgen A Tots' que desde ayer circulan por las calles. Con esta campaña y con este bus lo que hacemos es denunciar la vulneración de derechos que estamos sufriendo y que consideramos que es muy peligroso y muy preocupante. Y delante de eso la gente de Òmnium hacemos frente", ha explicado Mauri.

Ante el inminente inicio de la campaña electoral para las elecciones generales, Mauri ha hecho un llamamiento al gobierno del PSOE: Exigimos al Gobierno que lo que tiene que hacer es instar a la abogacía del Estado a retirar todas las acusaciones contra Jordi Cuixart y el resto de presos políticos. Todavía es a tiempo. La fiscalía y la abogacía del Estado todavía pueden retirar toda esta causa que no se aguanta por ningún sitio. Es su obligación".

El vicepresidente de Òmnium ha añadido: "Si realmente el Gobierno quiere hacer creíble la oferta de diálogo y de buscar soluciones, lo que tiene que hacer es dejar de ir de la mano de la extrema derecha. Y, por lo tanto, buscar una solución política que pasa en primer lugar para retirar toda la causa contra los presos políticos".

La Botifarrada Suprema en el distrito barcelonés de Gracia se ha celebrado en la plaza de las Obreras y ha contado con una conversación-debate sobre la vulneración actual de los derechos fundamentales a Catalunya titulada "Los derechos, a juicio" con Iolanda Fresnillo, miembro de la junta directiva del observatorio DESC, Natza Farré, periodista, y el mismo vicepresidente de Omnium.