Òmnium Cultural ya ha hecho pública la localización de su acto convocado por el 21-D. La entidad llama a celebrar un "consejo popular de ministros" delante de la Estació de França, a escasos metros de la Llotja de Mar, donde el gobierno español tiene previsto celebrar su reunión aquel mismo día.

Hasta hoy, se sabía que la entidad preveía celebrar un acto político pero no se sabía dónde sería. Finalmente, han optado por convocar a tan sólo 300 metros de la que será la sede del Ejecutivo de Pedro Sánchez por un día.

La intención de la entidad soberanista es hacer un acto "muy transversal" y unitario y que cuente con el apoyo de diferentes sectores de la sociedad civil catalana, desde asociaciones culturales hasta defensores de los derechos humanos. Está previsto que el acto dure unas dos horas y quiere mostrar su "rechazo" contra la celebración de la reunión a la capital catalana, después de la aplicación del 155 y de la existencia de presos políticos.

Estos son los dos puntos y la distancia que los separa:

El mismo día también han convocado varias protestas la ANC y los CDR. La entidad independentista liderada por Elisenda Paluzie ha propuesto una concentración masiva de vehículos en Barcelona para colapsar la ciudad el día de la reunión. Los CDR, por su parte, han convocado a primera hora de la mañana del viernes delante la Llotja de Mar y tienen previsto cortar calles y paralizar la ciudad.