La oficina del president Carles Puigdemont tendrá su sede en el Palau Centelles de Barcelona, según ha podido saber El Nacional de fuentes del Govern.

El primer paso para la puesta en funcionamiento de la Oficina del president se ha producido hoy con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) del nombramiento de Josep Lluís Alay como director. En concreto, la resolución del DOGC sitúa a Alay como "responsable de la Oficina del Expresident" con obligación de dirigir su funcionamiento, organizar los actos, audiencias, visitas y viajes de Puigdemont y tareas de protocolo y prensa, además de gestionar el presupuesto asignado.

Fuentes del Govern aseguran que la oficina se ubicará en la capital catalana porque, aunque ahora se encuentre en Alemania, la confianza es que el exilio "no sea por demasiado tiempo" y, en cambio, Puigdemont no perderá nunca la condición de 130 president.

Con esta decisión, la sede de la Oficina no tendrá un coste para el Govern, dado que el edificio es propiedad de la Generalitat y el equipo de Puigdemont compartirá instalaciones con otros organismos como el Institut d'Estudis de l'Autogovern o el Consell de Garanties Estatutàrias.

Esta es la misma fórmula que escogió Artur Mas que tiene su oficina en el Palau Robert, en el paseo de Gràcia de Barcelona.