Ya hace ocho días, una semana, que Jordi Sànchez y Jordi Turull hacen huelga de hambre, mientras que Josep Rull y Joaquim Forn llevan cuatro. Todos ellos, protestan por el bloqueo al Tribunal Constitucional de los recursos de amparo y que, a su vez, impide su acceso al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

En un mensaje en las redes sociales, Sànchez ha querido deixart claro que la huelga de hambre "es un acto de protesta" y no una "demostración de valentía ni de nada y menos aún es ninguna competición con nadie, ni con uno mismo" .

El inicio de la protesta tuvo lugar ahora hace justo una semana cuando Turull y Sànchez anunciaron que se acogían a esta medida de protesta. El lunes se sumaron Rull y Forn.

La huelga de hambre que están llevando a cabo desde la prisión de Lledoners está recibiendo apoyos también desde fuera del centro penitenciario. Este viernes empezaron los ayunos encadenados organizados por la ANC que tienen que durar hasta el 21 de diciembre y también se han adherido a la web Vagadefam.cat. más de 204.000 personas.