El comunicado que Tsunami Democràtic ha hecho público esta mañana, horas antes de finalizar la campaña electoral, deja claro que el objetivo del movimiento para la jornada de reflexión de este sábado es "desobedecer a la JEC" y poner a prueba por primera vez la app que será clave para los tres días de protestas a partir del lunes.

tsunami democratic eleccions

Tsunami ya había avanzado que el 9 de noviembre organizaría una jornada de actividades culturales, políticas y festivas, lo cual dio pie a un recurso del PP ante la Junta Electoral Central. Hoy, este movimiento independentista ha hecho saber que ya hay centenares de acciones programadas en 300 municipios.

En el 2011, la Junta Electoral Central prohibió una manifestación del movimiento 15-M y argumentó que cuestiones fundamentales como el derecho de reunión "se ve modulado durante el desarrollo de la campaña electoral". La razón que se argumentó para aquella decisión, que se adoptó por mayoría y con la JEC dividida por la mitad, fue la necesidad de garantizar un proceso electoral "limpio, transparente, objetivo y en condiciones de igualdad para todos los que participan".