Tsunami Democràtic plantea "la acción más ambiciosa propuesta hasta ahora". En un comunicado, que la plataforma ha distribuido a través de las redes sociales, Tsunami explica que entre el día 11 y el 13 de este mes se llevará a cabo esta acción "ambiciosa".

tsunami democratic eleccions

La plataforma no da ninguna pista sobre la acción, pero sí que da algunos consejos para todos aquellos que quieran participar. Tsunami indica que lo más importante es pedir fiesta en el trabajo uno de estos días y, después, "estar dispuesto a desplazarte por el territorio y, si puedes, a pasar la noche fuera; preparar ropa de abrigo, baterías extra para el móvil, comestibles, saco de dormir y tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta".

Tsunami describe la acción preparada para la próxima semana como "un 11-S de tres días" y asegura que la gente continuará movilizada hasta que no se pueda ejercer el derecho a la autodeterminación y los presos y exiliados puedan volver a casa.

En el comunicado, Tsunami recuerda que durante la jornada de reflexión de este sábado se podrá interactuar por primera vez con la aplicación móvil de la misma plataforma.

La jornada de reflexión

Este sábado 9 de noviembre, día previo a las elecciones, hay centenares de actividades confirmadas en más de 300 poblaciones catalanas.

Mapa de L'Alerta

En Barcelona, la jornada de "desobediencia a la Junta Electoral Central y a favor de los derechos fundamentales", se celebrará a partir de las 16 h en plaza de Catalunya

En Barcelona habrá actuaciones de grupos y músicos como All Foll, Els Catarres, Montse Castellà, Ebri Knight, Elèctrica Dharma, La Folie, Gertrudis, Joan Rovira, Miquel del Roig, Músics per la Llibertat, Pepet i Marieta, Salva Racero o Zebrass. También habrá poesía de la mano de Aina Torres, Enric Casasses y David Caño o parlamentos de activistas sobre derechos sociales y libertades.