Tsunami Democràtic ha confirmado, a 48 horas de la jornada de reflexión previa a la cita electoral del 10 de noviembre, "centenares de actividades" de "protesta y cultura" además de 200 poblaciones catalanas y de las Baleares en el marco de la "jornada de desobediencia" a la Junta Electoral Central anunciada hace una semana. Según explica, decenas de músicos, escritores, profesionales y activistas se han sumado a la iniciativa "a favor de los derechos fundamentales".

El objetivo del movimiento es "recordar" al estado español que "la única vía" para resolver el conflicto "es la política". Barcelona, Terrassa, Granollers, Girona, Vilanova i la Geltrú, Valls, Reus, Vic o Manresa son algunas de las localidades donde habrá actividades relacionadas con la convocatoria.

Aparte de los municipios catalanes, Tsunami informa que también han registrado actividades poblaciones de las Islas Baleares como Palma, Montuïri o Esporles.

En Barcelona habrá actuaciones de grupos y músicos como All Foll, Els Catarres, Montse Castellà, Ebri Knight, Elèctrica Dharma, La Folie, Gertrudis, Joan Rovira, Miquel del Roig, Músics per la Llibertat, Pepet i Marieta, Salva Racero o Zebrass. También habrá poesía de la mano de Aina Torres, Enric Casasses y David Caño o parlamentos de activistas sobre derechos sociales y libertades.

Tsunami seguirá colgando en sus redes sociales los carteles que desde cada población se están haciendo llegar con iniciativas promovidas por particulares, asociaciones, agrupaciones y todo tipo de colectivos en todavía más municipios, afirma el colectivo.

Finalmente, Tsunami Democràtic hace un llamamiento a ampliar la convocatoria para "insistir en que Catalunya necesita una solución política" y que el Estado "tiene que reflexionar" sobre el reconocimiento del derecho a la autodeterminación o la libertad de los presos, exiliados y represaliados.