El día después de que se haya hecho público que varios obispos de Catalunya han visitado "de manera discreta pero comprometida" a los presos políticos, la diócesis de Solsona, que preside el obispo Xavier Novell, ha hecho un llamamiento a hacer ayunos solidarios en apoyo a los líderes independentistas en huelga de hambre en la prisión de Lledoners. En un comunicado, la diócesis da su apoyo a una carta de un grupo de cristianos que, "profundamente entristecidos" por la situación que ha llevado a algunos políticos catalanes a iniciar una huelga de hambre, han decidido hacer ayuno los viernes hasta que dure la huelga de hambre de los presos.

El ayuno puede ser total, a pan y agua, o bien reduciendo considerablemente la comida. Además de los ayunos, en la carta, el grupo de cristianos también propone "convocar los viernes, de forma transversal y abierta, veladas de reflexión, meditación y oración".

Otro obispo que se pronunció a favor de los presos políticos fue el de Girona, Francesc Pardo, que el pasado mes de septiembre afirmó experimentar "sentimientos de dolor y preocupación por aquellos que están privados de libertad en prisión con unas acusaciones que gran parte de la ciudadanía rechaza". También hizo un llamamiento a "orar" por Catalunya.