La alcaldesa de Santa Coloma y viceprimera secretaria del PSC, Núria Parlón, ha admitido hoy que el PSC tiene un "problema" con el PSOE en relación al derecho a decidir. Según Parlón, entre las dos formaciones existe una "incompatibilidad" ante lo que ha descrito como una “consulta necesaria” que se debería hacer en Catalunya.

La dirigente socialista ha culpado a la “alta política” de haber frustrado la oportunidad de una consulta legal en Catalunya y de “haber secuestrado la pluralidad de voces”.

La alcaldesa se ha pronunciado en este sentido durante su intervención en una mesa redonda organizada por Òmnium en Badalona y en la cual también participaban la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerard Pisarello.

“No podemos negar la realidad, que nos afecta y nos condiciona muchas veces, que algunos creemos que el PSC tiene que tener identidad propia clara independiente del PSOE y eso tiene que ser real. No tenemos que diluir en nuestro programa, por ejemplo, el hecho del derecho a decidir. Lo tenemos claro, pero no es la posición mayoritaria del partido. O de lo que hoy es el partido. Y no lo podemos negar”, ha asegurado Parlon que, no obstante ha apuntado la existencia de voces en el PSOE dispuestas a escuchar la reivindicación de una consulta.