El nuevo secretario de Estado de Defensa y número dos del ministerio que dirige María Dolores de Cospedal, Agustín Conde, se ha significado a lo largo de su trayectoria por unas opiniones muy críticas con la homosexualidad, basadas en informaciones procedentes de sectores ultracatólicos y llegando a considerar que se trata de una "psicopatología".

Especialmente lo hizo durante el año 2005, en el que en calidad de senador participó en las deliberaciones sobre la ley del matrimonio homosexual. Así lo recordó el martes por la noche el programa 'El Intermedio' de La Sexta, donde recupera una intervención en la que el mano derecha de Cospedal asegura que "el 29% de los niños que conviven con parejas homosexuales pueden ser violados", una cifra que, según sus datos, contrasta con el 0,6% de niños que conviven con parejas homosexuales que correrían el mismo riesgo. Los datos provendrían de un informe elaborado por hazteoir.org, entidad ultracatólica claramente posicionada en contra de la homosexualidad.

 

De hecho, durante las mismas deliberaciones de matrimonio homosexual, Conde abonó la teoría que define la homosexualidad como una enfermedad, aunque ya hacía unos años que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la había descartado como tal. Tal como recogió el diario El País, lo hizo con ocasión de la comparecencia del catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino, invitado por el PP a intervenir a la Comisión de Justicia del Senado, que defendió la homosexualidad como un "trastorno". "Usted nos ha descrito perfectamente la psicopatología de la homosexualidad", aseguró a Conde al acabar la intervención de Polaino.

Conde tomó posesión del cargo este mismo lunes. Anteriormente ha sido alcalde de Toledo (1995-1999), diputado y senador por el PP, además de presidente regional del PP en Castilla la Mancha. Como diputado en el congreso presidió la Comisión de Defensa (2011-2015). No se presentó a las elecciones ni en la convocatoria de diciembre de 2015 ni en la de junio de 2016.