El plagio del senador del PSC y presidente del Senado, Manuel Cruz, tiene cada día un episodio nuevo de la mano del diario ABC que se encarga de destapar este fraude. Este jueves el rotativo publica cuatro textos más, con los cuales ya son 15 partes copiadas de forma íntegra sin cita en el manual de filosofía de Cruz. El presidente del Senado ha sido acusado, incluso, de copiar las acotaciones y los ejemplos explicativos de otros autores.

Manuel Cruz está acusado de plagiar a nueve filósofos sin citarlos: Gianni Vattimo, Nicola Abbagnano, Mardones y Ursúa -en un una síntesis de Karl Popper-, Jesús Mosterín, Julián Marías, Carlos Solís, Richard Rorty y Gilles Deleuze.

El diario ABC acusó este martes al presidente del Senado de haber plagiado a nueve autores en su manual de Filosofía contemporánea que publicó en el 2002 y reeditó en el 2010, un hecho que el PSOE negó de forma categórica en un comunicado difundido a la prensa.

El PSOE difundió un comunicado donde negaba tajantemente el plagio y defendía el prestigio profesional del presidente del Senado, "un catedrático riguroso y un autor prolífico y reconocido" que "ha escrito 34 libros, además de numerosas publicaciones académicas y de pensamiento".

El partido cerraba filas con Cruz refiriéndose a las acusaciones de "coincidencias mínimas entre comentaristas que han leído y trabajado sobre un mismo autor. Es decir, coincidencias en afirmaciones sobradamente conocidas entre especialistas porque hablan de las mismas obras y de los mismos autores clásicos"