Nuevo acoso de la ultraderecha contra una docente mallorquina por la bandera de España, después de la campaña contra la profesora de catalán de Palma. Así lo ha revelado dBalears, que detalla que el último objetivo de los ultras españolistas ha sido la directora del IES Baltasar Porcel de Andratx (Mallorca). La excusa que han utilizado ahora ha sido una circular interna con instrucciones para gestionar el impacto del Mundial de Qatar en los alumnos, ya que muchos de ellos siguen los partidos de fútbol durante las clases. Entonces, la directora ha dejado claro que "está prohibido colgar banderas u otros símbolos en espacios comunes". "¿Por qué? Pues porque las banderas están para estar en los palos y en el centro necesitaríamos más de veinte para que todo el mundo pudiera colgar la suya. Y no tenemos ni veinte ni ninguno", añade la circular.

Aparte de esta prohibición, las instrucciones contienen otras indicaciones y en ningún caso se hace referencia a la bandera española. Pero un conocido medio de comunicación de la extrema derecha se hizo eco este martes de la circular y empezó a manipular, diciendo que el centro había prohibido colgar la rojigualda. Además, ha difundido el nombre de la directora, su cara y parte de su ideología. El resultado ha sido una nueva campaña de acoso contra una docente que simplemente se ha preocupado por sus alumnos. La sección de comentarios se ha llenado de insultos machistas y amenazas contra ella, más allá de lo que ella pueda haber recibido por privado.

Llevar símbolos individualmente

"Esta tipeja, en cuanto se pueda, al paro", "golfa independentista" , "es una conocida golfa y solo admite manubrios catalanes, "la de nabos que se habrá chupado para que la pongan de directora", "traidora", "basura", "gentuza", "todos a Google a dejarles una opinión"... son algunos de los mensajes publicados en la sección de comentarios del conocido medio de ultraderecha, que no ha censurado ninguno de los insultos ni de las amenazas. Algunas de estas ideas se han trasladado a Google Maps, donde los españolistas no han hecho más que inventarse que la "golpista y racista catalana" amenaza a sus hijos y prohíbe la bandera nacional. Con la profesora de La Salle de Palma, mensajes similares ya acabaron en manos de la Fiscalía.

Respecto de la circular, la directora sí que permite que los alumnos lleven "símbolos individualmente". "Es decir, si alguien viene al centro con una camiseta de la selección que sea, perfecto", aclara el texto. El único problema está con el hecho de colgar banderas, cosa que ya ha levantado polémica con el caso de La Salle. Los estudiantes que no respeten la prohibición serán amonestados. "¿El motivo? Desobediencia", deja bien claro el documento.