El partido ultra Vox, la tercera formación política de España, ha provocado un segundo enfrentamiento con Inglaterra por la consellera Clara Ponsatí, y la polémica ha llegado al diario The Times. Si hace uno días el líder de Vox, Santiago Abascal, proponía cerrar la verja de Gibraltar como una medida de presión contra el Reino Unido, hoy el diario conservador británico se ha hecho eco de la propuesta de congelar todas las extradiciones que pida Gran Bretaña y ofrecer España como refugio.

"Madrid tendría que retirarse de los tratados de extradición y permitir que los delincuentes británicos se escondan en España, en represalia por no haber entregado a la política catalana Clara Ponsatí, según ha indicado el líder del partido ultranacionalista español Vox", apunta The Times.

The Times

Según el diario londinense, de esta forma Abascal ha "señalado con el dedo a países como Escocia, donde la profesora Ponsatí, exconsellera de Educació de Catalunya, se prepara para una nueva batalla contra la extradición, y también a Bélgica, donde vive el expresident catalán Carles Puigdemont".

"Vox se ha convertido en el tercer partido mayor de España después de las elecciones generales, más que duplicando el número de escaños, de 24 a 52", ha añadido.