El corte de la avenida Meridiana ha sumado este martes una nueva agresión, justo un día después de que un coche embistiera e hiriera a varios manifestantes en el mismo punto de Barcelona. Según ha confirmado Sanitaris per la República a ElNacional.cat, un hombre ha causado heridas por golpes en los brazos y la nariz a uno de los activistas, al cual también le ha roto las gafas.

El agresor, que iba acompañado de dos personas ha sido identificado por los Mossos d'Esquadra.

Justo antes, un motorista ha intentado atropellar a algunas de las personas que se encontraban llevando a cabo la acción. Aunque el autor del atropello de ayer fue detenido, en esta ocasión la Guardia Urbana lo habría dejado marcharse, según ha denunciado Meridiana Resisteix.

motorista agresor - meridiana resiste

A pesar de las agresiones, los activistas independentistas han completado con éxito el 135º corte consecutivo llevando a cabo el debate que estaba previsto sobre la caja de solidaridad.

Esta no es la primera agresión que reciben los activistas independentistas. A lo largo de los más de los 130 cortes consecutivos que los activistas independentistas han hecho a raíz de la sentencia del juicio al procés, los atropellos y las agresiones han sido diversas.