Nuevo atropello en la avenida Meridiana de Barcelona. Un coche ha embestido y herido uno de los manifestantes que se concentraban en este punto de la capital catalana para exigir la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados.

El conductor ha sido detenido por la Guardia Urbana de Barcelona por atropellar a uno de los manifestantes independentistas de la Meridiana. Los hechos han tenido lugar cuando durante la concentración un conductor ha protagonizado un intento de atropello en algunos de los concentrados, y una persona ha resultado herida de carácter leve. La Guardia Urbana le atribuye un delito contra la seguridad del tráfico. Una ambulancia se ha desplazado hasta el lugar para atender a los heridos.

Esta no es la primera agresión que sufren los activistas independentistas. A lo largo de los más de los 130 cortes consecutivos que los activistas independentistas han hecho a raíz de la sentencia del juicio al procés, los atropellos y las agresiones han sido diversas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat