El Ayuntamiento de Nueva York ha decidido no cerrar los restaurantes y ha activado un programa para comer al aire libre que también se podrá aplicar en invierno. El programa se denomina Open Restaurants. Según ha informado la cadena americana ABC, el Ayuntamiento ha autorizado 3 modelos de calentadores, que permitirán esquivar la Covid-19. Serán los siguientes:

- Calentadores eléctricos (multiuso)

- Calentadores de gas natural (solo en acera).

- Calentadores portátiles de propano (solo en acera y regulados por los bomberos).

El alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, ha indicado que estas directrices están diseñadas para mantener a los clientes, los empleados y los peatones "sanos y salvos". "Esperamos dar a los neoyorquinos más posibilidades que nunca de disfrutar del aire libre durante todo el año. Los restaurantes hacen de Nueva York la ciudad mayor del mundo y estamos orgullosos de dar apoyo a su recuperación en esta crisis", ha añadido.

Coincidiendo con esta decisión de Nueva York, la justicia alemana ha anulado la medida de Berlín de obligar a cerrar los bares y restaurantes a las 23 horas y hasta las 6 del día siguiente, después de constatar que no ha servido para "reducir significativamente la incidencia de contagios" de coronavirus.

La medida estaba vigente desde el 10 de octubre, y provocó el malestar de los restauradores y baristas, que la llevaron a los tribunales.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, ha lamentado la decisión del tribunal, que ha interrumpido la decisión de las autoridades berlinesas. El caso es que el argumento ha sido que era una medida ineficaz. Spahn ha invitado a los ciudadanos a seguir estando vigilantes ante el número creciente de contagios.