"Cuando el PP venga a por las urnas aquí estaremos, al pie del cañón". Así se ha expresado este martes el secretario tercero de la Mesa del Parlament y diputado de CSQP, Joan Josep Nuet, en un mensaje a las redes sociales. Lo ha hecho adjuntando también una fotografía del presidente español, Mariano Rajoy, y asegurando que seremos "un solo hombre, una sola mujer, un solo pueblo".

Nuet ha asegurado "cuando el PP venga a por las urnas aquí estaremos, al pie del cañón, un solo hombre, una sola mujer, un solo pueblo".

Nuet, que es miembro de la mesa por CSQP y también tiene un proceso abierto con la justicia por el proceso, fue muy contundente este fin de semana con su partido y aseguró que "de ninguna de las maneras" CSQP puede votar en contra del referéndum.

El diputado hizo estas declaraciones a Catalunya Radio, donde indicó que la ley del referéndum tiene aspectos en los cuales están de acuerdo y otros de lo que comparten, pero aseguró que CSQP "de ninguna de las maneras puede ir en contra del sentimiento general del pueblo de Catalunya que quiere un referéndum". Además, recordó los miembros de CSQP tienen "sensibilidades diferenciadas y quizás se tienen que poder expresar de forma diferenciada", pero abogó para votar en bloque, en relación con el debate sobre si hay que dar libertad de voto al partido en la votación de este miércoles.