El president Carles Puigdemont ha llamado hoy la atención sobre una información publicada por el periódico digital Nius que afecta directamente a su abogado Gonzalo Boye y que a su parecer "no darán todos aquellos grandes medios que se hartaron de despotricar contra Boye". Se refiere Puigdemont a la investigación abierta por la Audiencia Nacional contra su abogado por blanqueo de capitales cuando representaba al narco Sito Miñanco.

Según publica hoy Nius, el narcotraficante arrepentido Manuel Puentes Saavedra quedó en libertad el julio pasado después de facilitar información a la jueza sobre el negocios de Sito Miñanco aunque estaba siendo investigado por la fiscalía por un asesinato. Fue precisamente Puentes Saavedra quien implicó el letrado Gonzalo Boye en la trama, motivo por el cual tuvo que declarar como imputado ante la jueza y proclamó que las acusaciones eran del todo falsas.

Está aquí cuando Puigdemont afirma: "La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿dejaron libre a un acusado de asesinato porque testificó contra Gonzalo?".

La acusación de Puentes Saavedra provocó su imputación y el registro de su despacho en Madrid. Los agentes se llevaron copia de sus correos electrónicos e hicieron un bolcado de su teléfono móvil.