La policía española está registrando desde primera hora de este lunes el domicilio en Madrid del abogado Gonzalo Boye y otras dos propiedades también en esta región de dos supuestos testaferros en el marco de una investigación por blanqueo de capitales ligado al narcotráfico, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Según las citadas fuentes, Gonzalo Boye está presente en el registro en el marco de una investigación de la Audiencia Nacional en la que, en principio, no se espera que se practiquen detenciones. En los otros dos registros están presentes otras personas, estos dos supuestos testaferros en esta investigación por blanqueo de capitales que está declarada secreta.

La titular del Juzgado Central de Instrucción numero 3 de la Audiencia Nacional María Tardón ha autorizado la entrada y registro de varias dependencias, incluida la vivienda de Gonzalo Boye en Madrid. Este abogado ha defendido al narcotraficante gallego Sito Miñanco y en la actualidad es coordinador de la defensa jurídica del expresident Carles Puigdemont, en Bélgica.

Según informan fuentes jurídicas, agentes de la UDEF, Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, están al frente de esta operación que persigue un delito contra la salud pública.

La investigación y los registros, según detallan las fuentes consultadas, no tiene nada que ver con la defensa jurídica que presta Gonzalo Boye al presidente en el exilio Carles Puigdemont.