La trama del productor televisivo, José Luis Moreno, llega a todas partes. El último implicado en la conocida Operación Títere es el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante los años 2020 y 2021. Según lo avanza El Confidencial en las agendas personales de Moreno aparece el alcalde del PP al lado de un nombre 'Coliseo 3 Culturas', el macro proyecto que pretendía construir un teatro en Madrid y que ha acabado en nada. Según la Guardia Civil, el presupuesto inicial era de 164 millones de euros y por el medio del intento de negocio también está el periodista Luis María Anson que sería la persona que puso en contacto Moreno con Almeida. Nuevamente, Anson se consolida en el papel del eterno intermediario del famoso ventrílocuo en la esfera de los negocios privados. Según fuentes del consistorio madrileño, admiten los encuentros pero reiteran que se descartó y defienden su adjudicación final al cantante y compositor musical, Nacho Cano. Este, por cierto, también renunció en lo que ha acabado siendo un negocio errado. La policía ha dedicado 345 páginas para detallar las intenciones de Moreno y el conocido como 'pelotazo' que quería dar con el PP.

Los vínculos venden de tiempo atrás. El año 2003, los terrenos donde se quería ubicar el teatro fueron cedidos a la sociedad Cultus Opera Producciones SL, también de Moreno, que ahora ya se ha desvinculado. Uno de los temas que podrían salpicar todavía más al productor es si utilizó testaferros al frente de sociedades como esta ya que no aparecía como titular real. No sólo Almeida aparece en el informe. También está a tres exalcaldes madrileños del PP el año 2020: José María Álvarez de Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella. Estos nombres van acompañados de una frase "compensación o alternativas de licencia" y también se ha podido leer otras anotaciones como contactar con "la mujer de confianza del alcalde" o "contactar con la señora del ayuntamiento de Madrid".

En su momento, ya se presentó como un gran proyecto. A modo de ejemplo, con Gallardón que aseguró en su momento que sería un punto de encuentro "público, cultural y abierto a todo el mundo". Ya entonces, quien era portavoz de IU en el ayuntamiento, Ángel Pérez, advirtió que era una operación de más de 90 millones de euros, que hasta entonces tan sólo había aportado alguna maqueta y muchas declaraciones sin informes. El origen del Coliseo fecha del año 2000 pero fue en febrero del 2010 cuando el equipo de gobierno decidió poner punto y final a la situación después de que José Luis Moreno incumpliera tanto los plazos en que tenía que haber finalizado el proyecto y después de que dejara de pagar el canon correspondiente, hecho que supuso un perjuicio para las arcas municipales de unos 8 millones de euros. Con las nuevas investigaciones, parece que el idilio entre Moreno y los sucesivos gobiernos populares ha ido mucho más allá.