La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha cargado contra la política del "mientras tanto" y ha asegurado que "muchos se sienten muy cómodos en él". También ha afirmado que para ser útil para Catalunya "hay que defender la independencia sin ir al lado del 155, de los que no pagan y de los que nos humillan".

Nogueras ha argumentado que, con respecto a la persecución de la lengua catalana, "la única manera de protegerla es materializar la independencia que proclamamos". También ha sacado pecho de la enmienda que Junts "coló" al ejecutivo central de 9.000 millones de euros sin tener la necesidad "de ir de amiguismos con el PSOE". Ya que, los socialistas "son los que batallan cada día para que Catalunya nunca sea un Estado independiente", ha asegurado la portavoz de Junts.

 

"Nos quieren vender que la izquierda de hoy es el nuevo espacio de la centralidad, pero los que hemos conseguido 1.600 millones de euros somos Junts per Catalunya", ha afirmado Nogueras. "Y lo hemos hecho sin ir al lado de los que siempre nos humillan", ha sentenciado.

Nogueras, contra ERC

Este año, Junts per Catalunya intentó negociar los presupuestos con el Gobierno. Sin embargo, como no veían ningún tipo de avance, decidieron registrar enmienda a la totalidad. La portavoz en el Congreso, Miríam Nogueras, disparó especialmente contra los quien sí que facilitarán la tramitación de las cuentas españolas: ERC. A a los republicanos los acusó de hacerlo nuevamente a cambio de nada, entregando un "cheque en blanco", que sólo sirve para mantener a Pedro Sánchez en La Moncloa sin obstáculosLos avisó de que su gran acuerdo, el catalán a la ley audiovisual, también es una tomadura de pelo.

La intervención de Nogueras ante el pleno estuvo llena de mensajes en clave catalana. De hecho, justificó su enmienda "porque Junts no damos nuestros votos a cambio de nada" y ha puesto el dedo en la llaga: "Es nada lo que les han dado a Ustedes los que les dan cheques en blanco". Por si no quedaba lo bastante claro, criticó que "a cambio de nada, una parte del catalanismo los permite continuar con esta prepotencia".

Y calificó los presupuestos españoles de una "falta de respeto" a los catalanes, y que sólo servirán para engordar la lista de incumplimientos.

 

Imagen principal de Míriam Nogueras al acto de Junts per Catalunya