De manos socialistas a un edificio lujoso. El PSC dejó su antigua sede de la calle Nicaragua 75 de Barcelona después de 38 años para trasladarse a la calle Pallars 191, en el barrio del Poblenou. Ahora, sin embargo, Nicaragua 75, lo que durante tantos años ha sido el sinónimo para hablar de la sede del PSC, se ha convertido en un edificio de lofts de lujo, actualmente en construcción.

Los pisos los gestiona Stoneweg Living, una inmobiliaria dedicada a proyectos de obra nueva en Barcelona. Según la empresa, los pisos estarán acabados y para entregar a partir del primer trimestre del 2020. La mayoría son lofts de dos o tres habitaciones, con precios que oscilan entre los 490.000 y los 650.000 euros, en función de los metros cuadrados y la altura.

nic75 sede psc CSerra

Foto: C.Serra

En su momento, según pudo saber El Nacional, el PSC confirmó que había vendido el inmueble por unos 10 millones de euros a una empresa del sector inmobiliario. Se trata de un edificio de más de 4.700 metros cuadrados divididos en seis plantas, una de ellas es un parking de más de 400 metros cuadrados.

Los pisos están ubicados en el número 75 de la calle Nicaragua, que actualmente tiene toda la fachada tapada por obras. La oficina de ventas, sin embargo, se encuentra justo en frente, en Nicaragua, 68.

nic75 obranueva Cserra

Foto: C.Serra