El espacio El Suplement, de Catalunya Radio, ha difundido hoy una entrevista a la pareja de Oriol Junqueras, Neus Bramona, realizada en Sant Vicenç dels Horts esta semana. Bramona, a quien no le gusta estar en los focos mediáticos para preservar su intimidad, ha accedido a esta entrevista radiofónica de forma excepcional. Ha afirmado que no está segura de lo que hará con la retransmisión del juicio a su marido: "No sé si resistiré ver el juicio por la televisión", explica, y añade "No sé qué miraré y que no. Se me hace muy grande". A Bramona le puede el sentimiento de injusticia: Me estremezco cuando veo que piden 30 años para la Junqueras. No me puedo imaginar que pase 30 años en la prisión". Asegura que lo único que le ampara es el apoyo humano que encuentra a su alrededor.

Preocupación por la ida a Madrid

Bramona prefiere no seguir mucho las noticias ni las redes sociales: "tendría un ataque de apoplejía", comenta. La pareja del vicepresidente encarcelado se ha mostrado preocupada por el próximo desplazamiento de Junqueras hacia Madrid, y por los continuos movimientos de la prisión a la sala de juicios, aunque afirma que a su marido lo ve "fuertísimo". Ahora se siente preocupada porque durante el tiempo del juicio será más difícil la comunicación con la familia. Ha relatado que ella y sus hijos, de 6 y 3 años, han vivido una Navidad triste, por la ausencia de Oriol Junqueras, y ha recordado con dolor el último día que su compañero se marchó de casa, el 1 de noviembre, sin saber cuándo se volverían a ver.

Para ampliar la base

Bramona apoya la decisión de Oriol Junqueras de no marcharse al exilio. Afirma que "Hizo muy bien quedándose aquí, junto a la gente", aunque teme que "eso será largo". Y se ha mostrado convencida que las críticas independentistas al vicepresidente por su opción de ampliar la base, una propuesta que ella comparte, son injustas. Y confía en que, al fin, "ganaremos".