El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que el consistorio quiera abrir una narcosala en el CAP Rec Comtal, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina y el Born de la ciudad, por su proximidad con tres escuelas y dos guarderías.

En un comunicado de este domingo, el popular rechaza que el gobierno municipal anunciara "de manera unilateral" la apertura de esta narcosala que, según su opinión, perjudicará al comercio y a los vecinos de esta zona del distrito de Ciutat Vella.

"Esta ampliación de servicios no se trató ni comentó en el plan de drogas del julio pasado", ha lamentado, y ha insistido en que abrir un centro de atención a la drogodependencia en esta zona puede afectar negativamente a la actividad del barrio.

"La narcosala del Arrabal provocó una disminución del 50% de la facturación del comercio de la zona" y repercusión en la inseguridad de la zona, ha sostenido Fernández.

La consellera del PP en el distrito, Elisabeth Jiménez, ha añadido que los vecinos del Arrabal "recogen 150 jeringas" en la calle Robador del barrio, lo que denota, según su opinión, que el consumo de heroína está aumentando.