Vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos”. Este es el resumen de la llamada ‘reconquista española’, culminada por los Reyes Católicos con la conquista del reino musulmán de Granada, según la Comunidad Islámica Mezquita de Ishbilia, con sede en Sevilla, que a remolque de la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la conquista de América, a remitido una carta al rey Felipe VI exigiéndole disculpas por las “atrocidades” de sus predecesores.

Según avanza OkDiario, la misiva la firma Yihad Sarasúa, presidente de esa organización islámica, quien insta al actual monarca que “al ser descendiente de los reyes mencionados” muestre su “respeto” y “pida perdón” a la comunidad musulmana por “tantas atrocidades” que causaron "millones de muertos y desplazados".

“Señor, al ser rey de España, creo que ha llegado el momento histórico de llevar a cabo el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito hacia la comunidad musulmana” dice la carta.

El texto pide también “el reconocimiento de la nacionalidad española a los descendientes de Al Andalus, tal y como se hizo con la comunidad judía sefardí”.