La número tres de Junts pel Sí (JxSí), diputada en el Parlament y presidenta de la comisión parlamentaria sobre el Procés Constituent, Muriel Casals, fue atropellada ayer por una bicicleta cuando atravesaba un paso de peatones en Barcelona, según ha podido confirmar El Nacional.cat.

A causa del accidente, Casals sufrió un traumatismo craneoencefálico i una fractura de pelvis, por lo que está ingresada en la UCI de un centro hospitalario con un estado estable dentro de la gravedad.

Casals es conocida por su activismo en favor de la lengua catalana y del proceso soberanista, especialmente al frente de Òmnium Cultural, entidad que presidió desde el 2010 hasta el 2015, cuando decidió integrarse en la lista soberanista de Junts pel Sí para las elecciones al Parlament del pasado septiembre. Desde su escaño ha sido bastante crítica con la negativa del Rey a recibir a Carme Forcadell.

El sábado mismo Casals expresó su opinión sobre la intención del Gobierno español de anular la comisión que preside, asegurando que continuaría adelante, ya que sería "difícil de entender" que el Parlament no pueda hacer su trabajo.