"No hay ningún Dragon Khan". Así se ha referido la consellera de la Presidència, Neus Munté, en Catalunya Ràdio al hecho de que el plazo de los dieciocho meses para hacer la independencia eclipse otros objetivos del Govern y lo haga inestable.

Por eso, ha querido dejar claro que "no se dejará de lado la atención a las personas". "Lo importante es hacerlo bien" y que este año y medio que el Govern se ha marcado para sacarlo adelante, "no tiene que convertirse en un corsé que lleve a la precipitación", ha precisado.

Munté ha puesto sobre la mesa que la temporalidad es lo menos importante: "Si se puede hacer en menos tiempo, mejor, y si necesitamos más, ¿dónde está al problema"?, se ha cuestionado.

La prioridad del Govern es, a su parecer, "encontrar recursos propios" porque, entre otras cosas, ya ha quedado demostrado que con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), "el Estado ha actuado de mala fe" y que esta situación les ha hecho ver que "no estamos delante de un escenario de negociación".

Las diferencias ideológicas en Junts pel Sí "tienen que "enriquecer" la tarea del Govern, ha afirmado Munté, que ha explicado que el Departament de Governació "está trabajando en un código ético para todos los servidores públicos", más allá de los compromisos que puedan asumir particularmente los consellers de ERC.