La consellera de Presidència, Neus Munté, ha emplazado a la delegada del Gobierno, Maria de los Llanos de Luna, que se preocupe por si se recortan o no los servicios esenciales a los ciudadanos más que de actuar contra los "acuerdos políticos y la autonomía de los ayuntamientos". La consellera ha calificado como "del todo ridícula" la reacción de la delegada ante la decisión del Ayuntamiento de Badalona de considerar laborable el 12 de Octubre.
Llanos de Luna ha reclamado al juez que impida al consistorio abrir las puertas miércoles para que los trabajadores del consistorio entren a trabajar.
"Quizás que se preocupe un poco más de los catalanes y de sus problemáticas que de los acuerdos políticos y de la autonomía política de los ayuntamientos", ha reclamado.
Así mismo, la consellera ha reprochado que la delegada del Gobierno no se haya lamentado del hecho de que se recorten los servicios esenciales a los ciudadanos o no se haya posicionado cuando el Gobierno del PP actuó contra la ley de pobreza energética.
Por lo que respecta a la opinión del Govern, ha asegurado que "sólo podemos hacer que respetar autonomía municipal y por lo tanto la decisión del Ayuntamiento y de sus representantes".