Josep Palau, director dels serveis territorials de Interior en el Alt Pirineu i Aran, ha muerto este domingo a causa de un infarto. La autopsia lo tendrá que confirmar pero todo indica que ha sufrido un infarto fulminante mientras andaba por la montaña con su mujer en la zona de Sorre, un pueblo que pertenece al municipio de Sort, al Pallars Sobirà.

Palau, de 50 años de edad, ocupaba el cargo desde julio del 2015 y era el único director específico que actualmente había en el Alt Pirineu i Aran, ya que el resto son compartidos con las comarcas de la plana de Lleida. Antes de ser nombrado director de los servicios territoriales de Interior, Palau era la jefe del servicio de Administración de la región Policial del Pirineo Occidental. Era una persona "muy amada", tal como ha destacado Rosa Amorós, delegada del Govern, quien ha mostrado su pésame y ha destacado que Palau era "muy buena persona, muy compañero de sus compañeros y de plena confianza."

El Departamento de Interior también ha expresado sus muestras de pésame y, a través de su cuenta de Twitter, ha dado ánimos a la familia y amigos del difunto:

Por su parte, Amorós ha resaltado la estima que el difunto tenía por el Pirineo y que "trabajó por este territorio todo lo que podía y más". La delegada del Govern en el Alt Pirineu ha explicado que el Departament buscará uno persona, obligatoriamente funcionario, que lo pueda sustituir, aunque "costará mucho" porque "cuando una persona ha hecho tanto por su territorio y lo ha hecho tan bien cuesta pensar en alguien que pueda superar la tarea realizada".