La filóloga menorquina Aina Moll Marqués, hija mayor del también filólogo menorquín Francesc de Borja Moll, murió anoche, el sábado, en Palma a los 88 años de edad, ha informado su familia.

Aina Moll nació en Ciutadella en 1930 y colaboró con su padre en la elaboración de los dos últimos volúmenes del Diccionario Catalán-Valenciano-Balear. Fue directora general de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya entre los años 1980 y 1988, asesora lingüística del Gobierno balear en el periodo 1995-1996. Desde el año 1993 fue miembro numerario del Instituto de Estudios Catalanes (IEC) y fue investida doctora honoris causa por la Universidad Abierta de Catalunya en el 2012.

Entre otros premios su trabajo ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma (2012) y la del Consejo de Mallorca (2015), y también recibió el Premio Ramon Llull del Govern de las Islas Baleares (1997) y la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya (1988).

Sobre todo, destaca a su familia, es "especialmente amada y recordada como profesora por muchísimos de sus antiguos alumnos". De hecho, una escuela pública de Palma lleva su nombre. La familia informará a su momento del día y hora de su funeral.