Este domingo de madrugada ha muerto la que fue concejala de Educación del Ayuntamiento de Girona Núria Terés, al no superar una enfermedad que padecía. Terés estuvo al frente de la concejalía de Cooperación i Educación por ICV durante el mandato de la socialista Anna Pagans como alcaldesa de la ciudad. Desde el momento que se ha conocido la muerte de Terés las redes sociales se han llenado de mensajes de pésame. Uno de los más destacados ha sido el del compañero de Terés en el Ayuntamiento, Joan Olòriz, que ha comentado tener "el corazón roto" y ha dado el pésame a la familia. Terés dejó ICV en el 2015 porque, según ella, el partido no afrontaba el debate de la independencia. Se da el caso de que Olòriz también había dejado por cuestiones similares la militancia a ICV unos meses antes de que lo hiciera Terés.

Núria Terés ha muerto a los 54 años. Bióloga de formación, ejerció la docencia durante más de 20 años y era una de las ilustres vecinas del barrio de Santa Eugènia de Girona. De hecho, fue miembro de la junta y vicepresidenta de la Associació de Veïns de Santa Eugènia de Ter hasta el 2007, año en el que entró como concejala en el Ayuntamiento en el último gobierno tripartito, con la socialista Anna Pagans al frente. Terés también era miembro del Plan Educación y Convivencia (PEiC) de Santa Eugènia i Sant Narcís, del AMPA de la escuela Montfalgars i del insituto de Santa Eugènia.

El president de la Generalitat y exalcalde de Girona, Carles Puigdemont, se ha mostrado "conmocionado" por la noticia y ha expresado su "pésame y afecto" a la familia.