Tensión en el Raval de Barcelona por una visita de Vox. Decenas de vecinos se han concentrado para boicotear la visita no anunciada del diputado Ignacio Garriga y otros miembros del partido de ultraderecha.

Según los movimientos vecinales del barrio y otras entidades de Ciutat Vella como la CUP, Endavant y el Ateneu del Raval se han concentrado en la calle Hospital para denunciar la presencia del partido, que solo había estado notificada a los Mossos d'Esquadra. Después de la protesta, Garriga y otros representantes de Vox han tenido que "refugiarse" en un hotel, según han dicho en Twitter, por los objetos que lanzaban algunos manifestantes. Finalmente, han salido acompañados de los agentes de los Mossos d'Esquadra para abandonar la zona.

La concentración vecinal contra Vox

Los concentrados querían evitar que Vox "extienda su odio xenófobo y racista" en el barrio del Raval.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado un dispositivo para evitar incidentes entre los dos grupos y desde Endavant Ciutat Vella han denunciado el trato de los agentes con los manifestantes.

Sin embargo, desde dentro de un hotel, Vox ha tildado a los manifestantes de "terroristas callejeros" y ha denunciado que la policía no ha actuado a pesar de haber sido informada.