Unas 45.000 personas se han manifestado esta tarde por las calles de Lleida, para hacer visible su rechazo a las actuaciones violentas protagonizadas por la policía española y la Guardia Civil durante el referéndum del 1 de Octubre. Ha sido una manifestación histórica en la capital del Segrià. Durante la marcha, los concentrados han coreado "Àngel Ros dimisión".

Son muchos los leridanos que han salido a la calle para expresar así su indignación delante unos hechos que muchos vecinos de Lleida vivieron en primera persona en diferentes colegios electorales de la ciudad, donde las fuerzas de seguridad del Estado intentaron impedir con el uso de la fuerza la celebración del referéndum. Bajo el lema "Contra la represión, por las libertades" y encabezada por unos 150 tractores, la marcha ha arrancado a las 18 horas de la plaça Ricard Viñes para dirigirse a la delegación del Govern catalán y finalizar ante la subdelegación del Gobierno español en la capital del Segrià.

La manifestación se enmarcaba en el paro de país convocado desde la Taula per la Democràcia, y de otra en la jornada de huelga general convocada desde algunos sindicatos.