Los Mossos d'Esquadra y la policía francesa han detenido un total de 19 manifestantes de Tsunami Democràtic en la frontera con la Jonquera (Girona). A las 8 de la mañana ha empezado el desalojo y dos horas y media más tarde ya había 19 personas detenidas: 18 por parte de la policía francesa y una por parte de los Mossos d'Esquadra, según informa el 324.

Desde las 8 horas, varios agentes de la Police Nationale y de la Gendarmería francesa han empezado a desalojar a los manifestantes de Tsunami Democràtic que mantenían el bloqueo en la AP-7 en la frontera con Cataalunya Nord entre la Jonquera (Girona) y la localidad norcatalana del Pertús desde las 9 horas de este lunes.

La Gendarmería y los Mossos d'Esquadra han tratado de ganar posiciones para conseguir retirar a los manifestantes de Tsunami Democràtic a ambos lados de la frontera.

Pasadas las 8 de la noche, Tsunami ha informado de que abogados de la Catalunya Nord siguen trabajando para asistir jurídicamente a las 18 personas detenidas por la Gendarmerie esta mañana. Las detenciones pueden alargarse hasta 48 horas. La plataforma también asegura que trabaja para asumir los gastos judiciales de los procesos.
¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat