Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves dos miembros del CDR Alt Urgell a su domicilio y a su puesto de trabajo respectivamente acusados de delitos en el marco de la huelga del 21-F. Los agentes los han conducido en la comisaría de la Seu d'Urgell.

A los encausados se los acusa de delitos de desobediencia, resistencia, desórdenes públicos y atentado a la autoridad por su participación en la huelga general del 21 de febrero. Desde la Plataforma de apoyo a los encausados aseguran que ninguno de ellos había sido identificado ni detenido durante la jornada. Todos ellos son históricos activistas de los movimientos sociales de la ciudad.

Posteriormente, una manifestación que reclamaba la libertad de los CDR se ha plantado delante de la comisaría donde estaban los detenidos. Esta concentración ha tenido como resultado tres detenidos más, los cuales han sido acompañados por agentes de los Mossos hasta el interior de la comisaría.

Finalmente, tanto los dos primeros detenidos como los tres concentrados retenidos posteriormente han salido en libertad.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat