Los Mossos han blindado la noche de este jueves el barrio de Sants de Barcelona por la celebración de la segunda manifestación okupa en protesta por el desahucio de 'Ka la Kastanya'. Los agentes han registrado a varios grupos de manifestantes antes de que empezara la marcha, que se ha producido sin ningún incidente.

Marc Ortín

Manifestación okupa Sants - Marc González

Marc González

Los manifestantes, muy preocupados por ser fotografiados en la cara, han emprendido una marcha luciendo una pancarta con el lema 'KLK és l'espurna. Els barris la flama'. Los concentrados han recorrido el barrio de Sants sin causar ningún incidente durante cerca de más de una hora.

Igual que en la movilización de ayer en Gràcia, los Mossos se han situado detrás de los concentrados con furgonetas de antidisturbios. Durante la marcha, los concentrados han lanzado todo tipo de consignas antipoliciales como "la policía tortura y asesina" o "quien siembra la miseria, recoge la rabia".

Otras consignas han ido dirigidas al capitalismo y la crisis de vivienda. "Gente sin casa, y casa sin gente. No se entiende" y "¡Fuera especuladores de nuestros barrios!" son algunos ejemplos. Mientras la movilización avanzaba por las estrechas calles de Sants, los vecinos se acercaban a ventanas y balcones para ver qué pasaba.

Manifestación okupa Sants - Marc González

Marc González

Finalmente, los concentrados han desconvocado la marcha por voluntad propia y se ha disuelto rápidamente. Mientras tanto, los furgones antidisturbios de los Mossos se han reagrupado en la plaza de Sants para terminar de controlar la situación.

Los manifestantes han protestado por segundo día consecutivo después de que ya se manifestaran este miércoles en el barrio de Gràcia. En aquella ocasión, la protesta acabó con tres detenidos, de los cuales dos han sido puestos en libertad este mismo jueves.