La coloquialmente llamada vieja política no pierde ocasión de rebelarse contra los consejos que hasta ahora había propinado hacia ellos la nueva política. El jefe de campaña del Partido Popular (PP), Jorge Moragas, ha cargado contra el debate que tuvo lugar este domingo entre Pablo Iglesias y Albert Rivera. "La nueva política asume las formas de la crispación que tanto habían criticado ha asumido vicios de la vieja. El tono y buenrollismo que nos vendieron, ha desaparecido", ha explicado Moragas este lunes durante la presentación de la campaña del PP, que tendrá de lema "A favor". 

El jefe de campaña ha respondido al dirigente de la formación naranja, quien ha afirmado en las últimas horas que el presidente en funciones, y candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, era "populista como un podemita". "Eso es tan falso como los Reyes Magos de Carmena", se ha vuelto, en alusión al desfile que hizo a la alcaldesa de Madrid con unos reyes vestidos con ropa alternativa, hecho que generó polémica entre sectores conservadores. "Es el chiste del año, es una tontería", se ha despachado. 

La tensión hacia Albert Rivera surge como consecuencia de las numerosas ocasiones en que éste ha afirmado que Rajoy no podía continuar al frente del gobierno, con los casos de corrupción surgidos en el seno del PP. Con el humor que le caracteriza, Moragas ha afirmado que Rivera "sudó tinta" y sufrió un "alejamiento de su moderación" durante el debate, aunque ha sido más duro con Iglesias, de quien ha dicho que "siempre había estado instalado en el extremismo" y "llevaba una corbata de cordero degollado" durante el encuentro.

Como el escudero incansable de Rajoy, Moragas también se ha defendido de aquellos que cuestionan las acciones de su líder. Preguntado por El Nacional sobre las palabras del expresidente José María Aznar, quien advertía la semana anterior sobre "no polarizar la campaña", el popular ha asegurado que la suya era una opinión que se debía escuchar, aunque "el contraste forma parte del debate democrático", se ha defendido sobre la campaña de polarización y del miedo a que ha impulsado Génova hacia los extremismos. Moragas niega que el PP esté radicalizando a los ciudadanos, mientras afirma que Podemos pone en riesgo "la democracia constitucional y el progreso económico", como ha expresado.

Asimismo, Moragas no ha querido aclarar si Aznar estaría presente durante las tres semanas previas a las elecciones, pero ha recordado que era el expresidente de Honor de la formación y no tenía que ser invitado para participar de los mítines o actos que deseara.