La ministra de salud, Carmen Montón, ha querido dejar bien claro que no ha cometido ninguna irregularidad el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y no tiene intención de dimitir. "Tengo el título, tengo las notas y tengo el trabajo de fin de máster", ha afirmado la ministra.

Según ha publicado hoy eldiario.es Carmen Montón, cuando era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE, cometió diferentes irregularidades cuando cursó el master en Estudios Interdisciplinarios de Género por la universidad Rey Juan Carlos (URJC). lLas ha negado una a una.

Así, ha afirmado que no pidió que se convalidara ninguna asignatura, como afirma el diario digital. Asegura que realizó el máster entre el 2010 i el 2011, y que hay un error en la documentación de la universidad.

Respecto a la asistencia a clase, la ministra ha afirmado que la directora del máster le explico que podía hacerlo a distancia, como hizo en buena parte del curso. Afirma que también asistió a clase.

Matriculación

En relación con la matriculación, ha explicado que fue admitida como alumna del máster el 30 de septiembre, dentro del mes que se inicia el máster. No en 2012, como afirma el diario digital. En este punto ha afirmado que abono la matrícula siguiendo las instrucciones de la universidad.

Carmen Montón ha mostrado su trabajo de fin de máster que lleva por título “Reproducción asistida: una liberación o un retroceso en la igualdad”.

Esfuerzo

La ministra ha subrayado que fue para ella un esfuerzo realizar el máster puesto que tenia trabajo como diputada, estaba embarazada y nació su hija durante la duración del curso. “Lo hice para hacer mejor mi trabajo como portavoz de igualdad”, ha añadido.

La ministra ha declarado que ha informado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, i la vicepresidenta Carmen Calvo de todo lo relacionado con el máster.